¡ANIMALES SALVAJES!


        ¡ Hola GentPetita !

 
¿Qué hará? ¿Siglo, siglo y medio que no paso por aquí? No prometo demasiado pero intentaré ser un poquito más constante :) Hoy quería compartir con vosotros un pack que he creado para la vuelta a las aulas (porque sí, aquí en Inglaterra volvemos al cole el 1 de Junio). Se trata de un Proyecto de ANIMALES SALVAJES (WILD ANIMALS). Está disponible en inglés y en español (si os gustara mucho podría traducirlo al catalán también) Podéis clicar en las imágenes para ir a la descargar directa :). 
Contiente:

1. ASCOCIACIÓN CANTIDAD - GRAFÍA


Nada nuevo, pero algo que nunca falla. Además del conteo, podéis utilizar distintos materiales para que cubran o seleccionen la grafía adecuada (pinzas, piedras, hojas, rotuladores de pizarra...). 

2. FLASHCARDS BILINGÜES 



Las flaschards están en inglés y castellano. 


3. TRAZO Y GRAFOMOTRICIDAD


Para este proyecto creé imágenes de animales para recortar y propongo pegarlas en un tapón para realizar el trazo varias veces. Podéis utilizarlo también en pizarra digital o, simplemente, imprimir y plastificar para reutilizar con el rotulador.

4. MEMORY DE PIELES


En el cole tengo algunas de las texturas de estas pieles así que la intención era explorarlas para después ser capaz de reconocerlas en imagen. Encontraréis también un memory de los animales pinchando aquí.

5. SUDOKU DE CRÍAS


De nuevo, podéis recortar y plastificar, recortar y pegar o utilizar en pizarra digital. Si se os ocurren más ideas... Me encantará saberlas :)

6. VEO, VEO / I SPY


Para esta I SPY sheet he creado una hoja/plantilla en la que lxs niñxs pueden dibujar o escribir los animales que han podido observar así como un set de tarjetas con preguntas matemáticas para que puedan escribir el número correspondiente.

7. PUZZLE DE FAMILIAS

                             



Para hacer los puzzles recomiendo pegar las piezas en algún material más resistente como cartón pluma y luego plastificar. Todo depende de la durabilidad que queráis darle. También está la opción de recortar y pegar como toda la vida, ¿no?
 

                                                 8. CANCIONERO A COLOR Y FICHAS


Encontraréis un cancionero con imágenes reales y letra de imprenta y, a continuación las fichas para colorear con letra de palo. Yo las utilizo para identificar grafías y redondearlas, trabajar trazos o técnicas al colorear, etc...


9. DADO PSICOMOTRIZ


Recortar, montar y pegar para jugar a movernos como distintos animales. Yo suelo utilizarlo con música y les pido que bailen, anden, salten, etc.. como el animal en cuestión. 

10. SERIACIONES


Para estas seriaciones, si se van a trabajar en el aula, recomiendo recortar las distintas tiras y plastificarlo todo. A las fichas redondas les añado siempre algo para que tengan algo más de relieve y sean sencillas de manipular.

11. LECTOESCRITURA DE VOCALES Y CONCIENCIA FONOLÓGICA


Lo último que podréis encontrar está centrado en el trabajo de las vocales. Hay una ficha de rellenar los huecos con las vocales correspondientes y otras más que consisten en identificar las vocales del círculo y colorear los animales que las contienen. Dependiendo del nivel, en ocasiones, les propongo escribir también los nombres de los animales o tachar los que no contienen el fonema.



Si los utilizáis me encantará verlo en Instagram @lagentpetita . Y si tenéis dudas, sugerencias o cualquier otra cosa... Sabéis dónde encontrarme.

¡Un abrazo de gigante!


Sara :) 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugamos con las formas

Benvinguda, gent petita :)