Uno de los retos más potentes a los que se enfrentan nuestros peques en la etapa de la educación infantil es el de aprender una nueva forma de expresarse y comunicarse, de comprender que lo sonidos pueden transcribirse, que existe un lenguaje silencioso más allá de la mímica, en definitiva, que juntar letras y formar palabras NO ES MAGIA, sino toooodo todito un proceso con el que disfrutar muchísimo.

Con la actividad que hoy os propongo y traigo para descargar, ellos tendrán que asociar sonido y grafía y distinguir fonéticamente el sonido inicial de los demás.
Me encanta cuando la clase parece el backstage de un concurso de talentos porque intentan asociar el sonido con la letra todos a la vez en voz bien alta.

Al final del documento, veréis que tenéis las letras para imprimir (a parte de las tarjetas), yo las imprimí en una hoja de color amarillo (para que se distinguieran bien, pero también podéis prescindir de ellas y usar tapones, piedras, utilizar rotuladores de pizarra... lo que os venga en gana :)

Pinchad en la imagen para descargar el recurso :)



Espero que los disfrutéis (tanto vosotros como vuestro peques)
Podéis contarme qué tal la experiencia,  eso, me encantará saberlo!

¡Hasta prontito y... un abrazo de gigante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugamos con las formas

Benvinguda, gent petita :)

¡ANIMALES SALVAJES!