Learn the alphabet


¡Oh, gent petita! cuánto os he echado de menos. No pondré excusas pero tengo que contaros la verdad: mi PC me lo pone difícil. ¡Por eso aprovecho esta tregua e intentaré ir al grano!  (que ya sabéis cómo me cuesta).
Como algunos sabréis, el próximo miércoles dejo las españas para empezar una nueva aventura en Reino Unido (estoy acojonadilla perdía), por eso, como mi objetivo es trabajar como maestra allí, estoy empezando a adaptar el material que tengo y a crear nuevo en inglés. Así que, si esto del inglés no os interesa para nada... don't worry, no voy a enfadarme si no me leéis :)


Por si acaso.. aquí os dejo el descargable!




El recurso que os traigo hoy, es un abecedario típico, relleno de dibujitos de palabras que empiezan por la letra en cuestión yyyyy alguna que otra propuestilla extra. Si os parece, os cuento las aplicaciones que yo le doy a este descargable. Let's go!

1. Simples carteles
Pueden ser utilizados para decorar la clase, simplemente, y estar colgados a la vista de todos. Puedes imprimirlos tal cual o recortar las letras y colgarlas una a una como más te guste... eso ya: up to you!

2. Puzzle
Puedes recortar las letras en sí en distintos cachitos (recomiendo pegarlos a una cartulina algo doble para que sean fáciles de manejar) y plastificar.. ¡ya tienes un puzzle de letras súper easy!

3. El lince
Pones las letras en el centro (por grupos, sólo las vocales, las que hayáis trabajado ya...)  y repartes las cartas redonditas que contienen cada imagen entre los alumnos que quieran jugar. Se trata juntar la carta redonda con la imagen de la letra, siempre diciendo el objeto que hemos identificado y vamos a tapar en voz alta. Gana quien termine antes sus cartas.

4. El lince con palabras
Funciona del mismo modo que el anterior pero en este caso, repartimos las etiquetitas de las palabras.

6. Memory
Podemos jugar al memory con las cartas redondas y las palabras.

7. Hall of Letters
Suelo hacer la letra que estemos trabajando en una cartulina grande y, a ratitos, buscamos imágenes, palabras o fotografías en revistas que empiecen por esa letra y las pegamos. También pueden traer las imágenes de casa para que lo vayamos completando entre todos

Espero que oshaya servido y, si tenéis cualquier pregunta o propuesta, no dudéis en dejármela en los comentarios, me encantará leerte!
yyyy para terminar, os dejo con mi ABC Song favorita forever and ever... que la disfrutéis!




¡Un súper abrazo de gigante!

Sara :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugamos con las formas

Benvinguda, gent petita :)

¡ANIMALES SALVAJES!